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Informe de incidentes de seguridad notificados 2020 (SiNASP)

Este informe incluye los incidentes notificados al SiNASP durante el año 2020 tanto en hospitales como en centros de atención primaria. Los incidentes notificados al SiNASP son analizados en primer lugar por los gestores del sistema en el propio centro sanitario en el que se notifican, con el fin de implementar las medidas de reducción de riesgos necesarias a nivel local. Como parte de este análisis, el gestor del SiNASP puede solicitar. información adicional sobre el incidente al notificante –siempre que este se haya identificado– para cumplimentar o modificar la documentación del caso. Cuando ha terminado este proceso de análisis, el gestor cambia el estado de la notificación a «cerrado». En este informe se incluyen las notificaciones que ya han sido analizadas por los centros y que se consideran cerradas, por lo que su información es ya definitiva. En este informe se han incluido las notificaciones realizadas en 2020 que estaban cerradas a 30 de junio de 2021:

  • Hospital: 3.693 notificaciones (de 4.143 recibidas. En 2019 se recibieron 5.222)
  • Atención Primaria: 239 notificaciones (de 333 recibidas. En 2019 se recibieron 670)

Por tanto, la notificación en 2020 disminuyó tanto en hospitales como en atención primaria.

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