Informe de incidentes de seguridad notificados 2017 (SiNASP)
Este informe incluye los incidentes notificados al SiNASP durante el año 2017 tanto en hospitales como en centros de atención primaria.
En la siguiente tabla figuran los hospitales y áreas sanitarias que estaban dados de alta a 31 de diciembre de 2017.
Centros dados de alta en SiNASP a 31 de diciembre de 2017 | ||
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Comunidad autónoma | Áreas Sanitarias | Hospitales * |
Total | 70 | 108 |
* Incluye también los servicios de emergencias extrahospitalarias
** La CCAA de La Rioja se dio de alta en el SiNASP a finales de 2016, y en 2017 todavía no había empezado a notificar. |
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Aragón | 8 | 13 |
Canarias | 3 | 6 |
Cantabria | 3 | 4 |
Castilla-La Mancha | 15 | 15 |
Extremadura | 9 | 17 |
Galicia | 7 | 15 |
INGESA | 0 | 2 |
La Rioja** | 1 | 4 |
Murcia | 10 | 11 |
Navarra | 6 | 6 |
Principado de Asturias | 8 | 15 |
Los incidentes notificados al SiNASP son analizados en primer lugar por los gestores del sistema en el propio centro sanitario en el que se notificaron, con el fin de implementar las medidas de reducción de riesgos necesarias a nivel local. Como parte de este análisis, el gestor del SiNASP puede solicitar información adicional sobre el incidente al notificante para cumplimentar o modificar la documentación del caso. Cuando ha terminado este proceso de análisis, el gestor cambia el esta do de la notificación a «cerrado». En este informe se incluyen las notificaciones que ya han sido analizadas por los centros y que se consideran cerradas, por lo que su información es ya definitiva.
En este informe se han incluido las notificaciones realizadas en 2017 que estaban cerradas el 30 de junio de 2018:
- Hospital: 4.391 notificaciones.
- Atención Primaria: 761 notificaciones.
Los incidentes se han analizado por separado según el ámbito sanitario en el que han sido notificados.