Proyecto ITU-Zero

Logotipo ITU-ZERO

Están disponibles en esta página los documentos finales del proyecto “Prevención de la infección urinaria relacionada con la sonda uretral en los pacientes críticos ingresados en las unidades de cuidados intensivos: ITUz”.

Los documentos disponibles son: el protocolo del proyecto y el módulo de formación de la parte clínica (presentación y vídeos).

Esta información, está también accesible en la página del ENVIN-HELICS: http://hws.vhebron.net/envin-helics/ .

Este proyecto se desarrolla siguiendo la estructura organizativa de los proyectos zero anteriores, a través de un grupo coordinador nacional, grupo de coordinadores en cada Comunidad Autónoma y grupo coordinador en cada unidad participante.

Las Consejerías de Salud de las distintas Comunidades Autónomas están aportando al MSSSI el listado y contacto de los coordinadores de las unidades de cuidados intensivos participantes en el proyecto ITU-Zero. Desde la coordinación del proyecto ITU-Zero se contactará con las diferentes unidades participantes en el proyecto para remitirles los formularios de participación y la encuesta estructural.

La acreditación del curso de formación del proyecto ITU-Zero se ha visto retrasada, por diferentes motivos. Tan pronto como se habilite la acreditación del curso (formación clínica y de seguridad) se notificará por correo electrónico a las unidades participantes.

El curso de formación del proyecto ITU-Zero sólo será accesible para las unidades formalmente adheridas al proyecto

Protocolo del proyecto

Protocolo del proyecto [5MB]

Módulos de formación