5 de mayo de 2014

Solo se necesitan 5 momentos para cambiar el mundo. ¡Limpia tus manos, deten la propagación de gérmenes multirresistentes!

La OMS y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad te invitan a participar en la campaña del 5 de mayo de 2014 para promover la higiene de las manos y contribuir así a la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

Si no actuamos hoy no habrá curación mañana: asegúrate de que los 5 Momentos de la OMS para la higiene de las manos se integran en la protección de tus pacientes frente a los microorganismos resistentes.

http://www.who.int/gpsc/5may/EN_PSP_GPSC1_5May_2015/es/

El mundo ha sufrido un cambio irreversible: los patógenos multirresistentes han venido para quedarse. Para combatirlos son esenciales las medidas de prevención de las infecciones.

Pacientes

La participación, compromiso y empoderamiento del paciente en la promoción de la higiene de las manos significa que se involucren, junto con los profesionales sanitarios, en el fomento de las prácticas óptimas de higiene de las manos.

La probabilidad de que los pacientes participen aumenta si se sienten autorizados y apoyados por los profesionales sanitarios.

Recursos de la campaña

Vídeo "Mensaje del Dr. Pittet"

Díptico 5 de mayo - higiene de manos. Archivo PDF. Se abrirá en una ventana nueva

Cartel de 5 de mayo - higiene de manos. Archivo PDF. Se abrirá en una ventana nueva

Accesa a los Póster de la OMS

Solo se necesitan 5 momentos para cambiar el mundo. ¡Limpia tus manos, deten la propagación de gérmenes multirresistentes!